Creció 21% el turismo emisivo

08/09/2016 | 11:18 | Son datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec. Por el contrario, la llegada de turistas internacionales sigue cayendo en Argentina.
 

Internacionales

Los viajes a destinos internacionales por parte de los argentinos, sigue subiendo pese a la crisis. A través de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, registraron una suba del 21,3 por ciento en sus registros de pasajeros, en comparación con el mismo período del año pasado. Si se tiene en cuenta el incremento de los últimos siete meses, la cifra es similar: 22,1 por ciento.
 
Sin embarga, la balanza de viajes no está equilibrada: la llegada de turistas internacionales hacia la Argentina continúa en bajada. En el mes de julio, por ejemplo, ingresaron al país 2,6 por ciento de turistas menos que en igual período del 2015, acumulando un descenso del 6,3 por ciento, según datos aportados por el Indec en dicho informe.
 
Son 284 mil los argentinos que viajaron al exterior, y si se tiene en cuenta que los que llegaron al país suman poco más de 188 mil, la diferencia en materia económica es enorme.

“El saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 95.600, como consecuencia del menor flujo de llegadas de turistas no residentes respecto a las salidas al exterior de turistas residentes”, se expresa en el índice de medición ETI.
 
Los precios en dólares de los servicios que los argentinos consumen en el exterior, son muy inferiores a los que se están manejando en Argentina, y eso incentiva a las personas a decidirse por un destino internacional a la hora de pensar sus vacaciones o escapadas de fin de semana largo. Con el mismo criterio, el cambio desfavorable de la Argentina, hace que los viajeros extranjeros eligan otras opciones a la hora de viajar por Sudamérica.
 
En materia de pertenencia, Brasil sigue siendo el principal emisor de turistas para la Argentina, llegando a representar un 35,5 por ciento del total de los arribos que van este año, por las dos principales terminales aeroportuarias. Le siguen Chile con 9,9 por ciento, Estados Unidos y Canadá con un 10,3 por ciento, Europa con un 14,6 por ciento  y el resto de América con un 20,7 por ciento.
 
Macri quiere más turismo chino
 
El presidente Mauricio Macri le propuso a su par chino, Xi Jinping, incrementar el flujo turístico desde ese país hacia Argentina hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales, en una reunión privada en la que resaltaron la necesidad de buscar un equilibrio en la balanza mercantil y analizaron las obras e inversiones que la nación asiática tiene en marcha en territorio argentino.
 
Cabe recordar que en mayo pasado, Susana Malcorra, la Canciller argentina, anunció desde la capital china, que Argentina prorrogará por cinco años la validez de los visados para ciudadanos chinos, al tiempo que se tomarán medidas para agilizar la tramitación de las mismas al tiempo que estimular la llegada de turistas a nuestro país.
 
Por su parte, Gustavo Santos, ministro de Turismo, fue uno de los exponentes de la Conferencia Mundial sobre Turismo y Desarrollo llevada a cabo, como parte de la agenda del sector G20, realizada en Pekín.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa